martes, 19 de mayo de 2009

Abordaje urbano



En aquel preciso instante viró hacia el norte, casi a merced de las corrientes. El Callao se veía en todo su esplendor: sobre sus aguas tranquilas sólo el reflejo de las altas torres que allí adornan. A poco estuvo de zozobrar sobre el banco de los arenales, apenas perceptible gracias al juncal que crece a su lado. Sin embargo, un fortuito golpe de timón lo puso nuevamente en rumbo. Y recién en ése momento, divisó su balcón, que se yergue altivo sobre el Paraná. Pudo fondear, pese a que la tormenta ya comenzaba a anunciarse.
Y la vió; tras la celosía que pretendía esconder sus ojos color mar. La vió salir con la espada en mano y un grito apasionado en sus labios. Presta para el abordaje.

1 comentario:

Pescadora de Perlas dijo...

Y la travesía comenzó como lo señalaba la corriente. Quizá esa mujer, la que emergió de las profundidades, sea sólo el reflejo de lo que un día fue y ya no, o lo que quiso ser y no pudo, o si.

Siempre me gustó este texto, me retrotrae a esas esquinas de las que hablo Borges, tan nuestras, todas llenas de magia y recuerdos.

Un beso grande Clau.